jueves, 21 de enero de 2010

El General Español (caricatura)

Tal vez éste sea uno de los trabajos con los que me quedé más conforme. Es una caricatura en óleo de un retrato en óleo del pintor italiano Giovvani Boldini, en donde retrata a un general español. Espero que sea de su agrado y si no lo es no se preocupen, es del mio.


Éste, el trabajo original, representa a un General Burocrático a mi entender, digamos que un militar de oficina. La verdad que no tiene mucha imagen de guerrero con su figura escuálida y de mirada arrogante. Justamente basandome en esto y en el hecho de que sus medallas son de dudosa adquisición, es que decidí hacerle una caricatura.
Este fue el primer trabajo luego de terminar el curso de núcleo común de Alvaro Fontana, y que formó parte de mi estudio en el taller "abierto".

7 comentarios:

  1. Tuve el gusto de verlo en vivo.Como ejercicio quedo barbaro,buenisima la caricatura de esa pintura.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué decepción! ¡Pensaba que era un autorretrato!!!
    ;-)


    (¡Qué maldita, jijiji!)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! sabes que cuando me reuní con la gente de G.A.S. Comics (cuando lo formamos), esperaban que apareciera un tipo parecido y no, llegó un gordito retacon jaja

    ResponderEliminar
  4. Al menos te habrás puesto una casaquilla y te habrás colgado unas medallas, no?

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!, yo al principio también creí que ese era un autoretrato y después conocí al gordito retacón... pero no me decepcionó.

    ResponderEliminar
  6. Javi: Gracias por tus comentarios, siempre en la vuelta y pasandonos trabajos para criticarnoslo de buena manera.

    Andal: Casaquilla no tengo y de las medallas que tiene la caricatura tenía la tarjeta de empleado y un ET de las papas fritas. Como que no eran muy alentadoras las medallas jaja.

    Peter: Es mi culpa que la gente piense que soy el General Español ya que lo pongo en todos los perfiles... Algun día haré un retrato o caricatura de mi persona...

    ResponderEliminar
  7. es interesante ver como cada uno tiene su caballito de batalla preferido y querido jaja un gran laburo creo que estos laburos son los que nos impulsan a seguir dandole duro aunque a veces sea díficil.

    ResponderEliminar