miércoles, 5 de mayo de 2010

Beowulf 2004

 Antes de que salieran las películas (porque hay varias) del conocido héroe de la fantasía anglosajona Beowulf, se me ocurrió hacer para Montevideo Comics una historia corta sobre la lucha entre Grendel y dicho héroe. Tenía pensado en 5 páginas hacer un resumen mediante la "voz en off " de que se trataba la historia y hasta el momento de la acción.
 Tanto en aquella época (2004) como hasta hace un tiempo, dudaba de mi capacidad en el dibujo y cuando por fin la terminé no la presenté en el concurso.
 Aquí les muestro dos páginas de ese comic, que por supuesto tiene muchas fallas, pero que en su momento fue un esfuerzo que hice y que dentro de todo había quedado casi conforme (nunca pude conformarme más que en uno o dos trabajos).






















 Estas son las páginas 01 y 02, tengan en cuenta de que el Grend'l (tal como se escribe en el texto), lo imaginé y no tiene nada que ver con el Grendel de la película de animación, ni tampoco con el Grendel humano de "Beowulf and Grendel".

8 comentarios:

  1. Si no te enoja mi oinion, me usta mas este estilo que lo q habias hecho para G.A.S
    En serio me gustaria ver mas trabajos tuyos en esta onda, y no me refiero solo a q me cuelga mas lo epico.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo bien de esa epoca. Había quedado muy buena y yo creo que hoy compite bien, aunque se le puedan hacer arreglos. Con respecto a lo de "conforme" yo creo que nadie que se dedique a crear algo queda conforme 100% y por eso nos seguimos dando la cabeza: para superarnos. Por más que todos digan que esta barbaro nosotros siempre le vamos a ver ese pequeño detalle.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno este laburo!

    La verdad, con un coloreado digital o unas tramas estilo Manga, quedaría impecable.

    Hay que publicarlo en G.A.S!!!

    ResponderEliminar
  4. Talthec: Sabes que tenes razón... porque despues de publicar miré que tenía en la etiqueta comic y vi que lo de G.A.S. no estaba tan lejos de esto. Sólo aclaro una cosa, lo de G.A.S. lo hice muy rápido, y fue un ejercicio de taller. De todas formas siempre hay cosas para mejorar en todo y no me enoja para nada tu opinión, me interesa que las opiniones sean francas.

    Adrián: No se si compite hoy, pero para la época en que la hice me habia quedado bastante conforme. Y espero que nunca me llegue a conformar del todo nada de lo que haga porque sinó significa que me puse un techo. Creo que vos y yo en eso pensamos igual.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tai! Decis que da para publicar esto? tendría que armar el guión de nuevo porque lo perdí :P

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla...! Una pena que no lo hayas presentado. Y está bueno lo de no quedar nunca conforme, para seguir mejorando cada vez más.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a la opinión de Andrea, una pena que no lo hayas presentado; espero que el dibujo de la Plaza Independencia sí.

    Tal vez lo puedas reflotar y lo agregamos a los proyectos de G.A.S.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Andal: Gracias... no se si una maravilla pero bueno, gracias jaja. No lo presenté, pero hice el esfuerzo de realizarla y con eso me conformé en aquella época.

    Peter: El dibujo de la plaza tampoco lo presenté pero por motivos de tiempo, no pude trabajar en él, asi que esta a disposición para G.A.S. o para meterlo en algun lado jaja.

    ResponderEliminar