jueves, 2 de septiembre de 2010

Dibujando siempre que se puede...

 Ultimamente he estado muy ocupado con trabajos por lo cual no he podido dibujar para mi. Sin embargo, para satisfacer esa necesidad natural en todos los que nos gusta rayar hojas, he llevado conmigo mi libreta de bocetos y he hecho algún que otro dibujo al natural... o sea, de la vida misma. Tal vez no son los más vistosos pero creo que tienen suficiente valor del hecho de que fueron hechos sin fotos, sino con el modelo delante. Acá van algunos.

Este dibujo hecho con una lapicera, lo realizé hace un par de fines de semana, cuando salimos a pasear un día que estaba muy lindo por la zona del parque Rodó. Esta lindo para dibujar ahi cuando el clima lo permite.















Mientas esperaba que se hiciera la hora para dar clase me puse a dibujar un poco con mi lápiz mecánico. Ésto fue lo que quedó.










Ésta es la única que no hice en vivo, pero sin embargo no es un trabajo muy terminado. Tenía que dibujar un poco y hacer unos ejemplos de caricaturas simples para un proyecto que tenemos en común con Javier y Adrián.

10 comentarios:

  1. Buen trabajo en estas piezas, che.

    Quizas sea yo, que no me acostumbro aun a hacer lo propio con la escritura, pero envidio la capacidad de los dibujantes de pulir su arte, de mantenerse "en forma", agarrando un lapiz y dibujando lo que haya enfrente suyo.

    O sea, tengo que agarrar un ritmo de escribir mas para poder escribir cada vez mejor; pero el dibujo, sin desmerecer el esfuerzo que le ponen, tiene algo mas de "instantaneo", al menos para el boceto, a lo cual la escritura no puede acercarse... o de neuvo, capaz que soy yo. :)

    ResponderEliminar
  2. Magnus: Gracias por darte una vuelta por el rancho. La verdad es que tenés razón, el dibujante tiene eso de jugar con el lápiz con lo cual puede mostrar un trabajo previo o un chiveo... pero es cierto también que el escritor puede hacer volar con la imaginación con lo que no se ve, con lo que se cuenta y eso vale. Creo que a la hora de practicar estan todas las artes a la misma altura. Hay que seguir sacandole punta al lapiz. Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Soy yo de envidioso, nomas. :) The grass is greener on the other side, como dicen los gringos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos todos,pero me llama más la atención el pato ya que es algo diferente,2 pulgares arriba!!

    ResponderEliminar
  5. nunca pude dibujar más que inmóviles fosforitos

    ResponderEliminar
  6. Emerre: Muchos Sankius!

    Javier: Gracias por los pulgares, son solo prácticas :)

    Moustache: Yo nunca pude escribir una frase correectamente, así que estamos en la misma.

    ResponderEliminar
  7. Es muy buena idea esa de andar con el block de bocetos y el lápiz, por si acaso.
    Nunca lo hice, pero siempre ando con escritos y deberes para corregir, por si acaso.
    :-(

    Mamá, ¿falta mucho para la jubilación?

    ResponderEliminar
  8. Carlos: siempre me gustó esa capacidad de ir "rayando" siempre por la vida que tenes, a mi me cuesta un poco eso de atacar al dibujo, digamos que preciso cierto clima, por eso destacó esa habilidad tuya. Un abrazo socio!

    ResponderEliminar
  9. Andal: Estamos todos deseando eso de jubilarse, a menos que podamos vivir del arte antes!

    Adrián: Gracias che! Lo intento siempre que puedo... aunque siempre es necesario el climax, sólo que muchas veces tiene que generarlo uno mismo.

    ResponderEliminar