viernes, 10 de febrero de 2012

La foto equivocada // The wrong photo

Elegir una buena foto es muy importante a la hora de hacer una caricatura, pero a veces elegimos mal. No porque la foto no sea buena en su calidad, sino porque tal vez no refleja a la persona, es decir que ella no se vea en la foto. Justamente esto fue lo que paso en este trabajo, por lo cual tuve que realizarlo dos veces (Aunque normalmente se le cobra igual, en este caso opté por hacerlo igual).

-------------------------------------------------------------
Choose a good picture is a very important thing when you want to make a good caricature, but sometimes we choose the wrong one. Maybe the photo wasn't bad itself, but the owner can't see itself in this picture, and for that I had to make this twice.

Final: Lápiz en papel // Pencil on paper

Trabajo con foto erronea (Work with wrong photo): Carbonilla y lapiz en papel //Charcoal and pencil on paper


 Como se darán cuenta voy a intentar que las publicaciones sean medianamente bilingües, y por lo tanto les pido disculpas por mi ingles a lo Tarzán.
--------------------------------------------------------------------
 As you see, I try to make the entry bilingual. Well, the only I have to say is: Sorry for my Tarzan english.

6 comentarios:

  1. a mi me resulta parecida en los 2 trabajos digo parece la misma y eso que no la conozco, pero que va a ser a veces pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Adrián, el tema es que vos sabes que siempre juegan al menos tres cosas:

      1- Lo representativo de la foto sobre la persona
      2- Cómo se ve a si misma dicha persona
      3- La mano del dibujante+

      Yo también le dije que para mi estaba el parecido, pero si ella no se ve puede ser por cualquiera de estas tres opciones. De todas formas la foto en la que ella no se reconoció fue en realidad la que mejor se veia pero estaba en escorso y bueno, cosas que pasan.
      Pero esta bueno que pasen estas cosas también, tampoco fue le fin del mundo, fue un "Bueno dale, lo hago de nuevo que no hay drama"

      Eliminar
  2. Ambos trabajos están muy bien hechos, pero el cliente siempre tiene la razón, así que marche preso; si quedó conforme con el segundo trabajo, valió la pena.

    Keep on working! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andal, obviamente que el cliente tiene la razón. Es siempre así(a menos que te mande algun bolazo muy grande). Lo único que no le gustó del primero es que no se veia a ella, a la amiga si, el segundo ya es más ella si. Igual en el segundo quedó mucho más parecida a lo que es en realidad, o por lo menos es una pose más normal.

      Eliminar
  3. Tienen mucha gracia lo del parecido pasa a cada rato,buen trabajo.Abrazo!!

    ResponderEliminar